ORIGEN DEL SISTEMA

Sistema de Inodoro Personalizado Instantáneo

Francisco Ramos

Instalador Oficial

Francisco, Instalador autorizado de electricidad, fontanería y gas. Más de 47 años de experiencia. Amplia formación en domótica, energía sostenible, eficiencia energética y compensación de potencia reactiva. Creador de SIPI.

Silvia Ramos

Bioarquitecta

Silvia, bioarquitecta especializada en diseño interior saludable. Creadora de ENA arquitectura saludable. Con más de 15 años de experiencia en el sector de las reformas. Formación continua en interiorismo saludable.

Experiencia de SIPI

  • Sistema en funcionamiento desde 2017.
  • Instalaciones demostrables en pleno uso.
  • Sin ninguna reparación ni mantenimiento, 100×100 efectivo.
  • Alto grado de satisfacción de nuestros clientes.
  • Equipo profesional con amplia experiencia en el sector.
  • Patentado desde 2022 (Modelo de Utilidad).
  • Recursos técnicos propios en todo el proceso.
  • Método propio de control de calidad y sostenibilidad.

Antecedentes de la invención

Actualmente existen varios tipos de inodoros en el mercado y cuya funcionalidad es sin duda excelente. No obstante y en consecuencia de la experiencia vivida, durante más de cuarenta años en el mundo profesional del mantenimiento y nuevas instalaciones de fontanería/electricidad, he descubierto ciertos vacíos en los sistemas existentes, razón que me llevó a crear esta invención.

Existe el inodoro convencional alimentado por un depósito (cisterna) incorporada en el mismo o de forma aislada, en superficie o empotrada. Este sistema tiene los inconvenientes siguientes: en el caso de cisternas unificadas al inodoro, ocupan mucho sitio y son muy manipulables por los usuarios, causando continuos desperfectos. En el caso de cisternas aisladas también, cuando se trata de locales de pública concurrencia, generan un continuo mantenimiento.

En ambos casos son de recuperación lenta, hasta que no se vuelve a rellenar el depósito, estas no pueden volver a funcionar plenamente. Po último y para poner fin a los ejemplos, estos sistemas no pueden personalizarse, condicionando la accesibilidad de los usuarios.

Otro sistema que existe en el mercado son los fluxores, mecánicos y/o automáticos. Estos necesitan manipulación de las palancas o pulsadores por los usuarios y los puntos de acceso a los activadores son los que son, generando una limitación para ciertos usuarios, por ejemplo personas con dependencia.

También tenemos los inodoros inteligentes, esta es la última generación en avance tecnológico en este campo. No obstante tienen una cierta litación en cuanto a locales de donde existe un riesgo de vandalismo.

Todos los sistemas anteriormente citados tienen un denominador común, en un grado más o menos elevado, todos dependen de un servicio técnico concreto y recambios oficiales muy específicos para cada caso. Esta condición sin duda limita la sostenibilidad de los sistemas en el tiempo, creando dependencia de estas firmas y teniendo en cuenta que la propia evolución de estas marcas conseguirá que lo que hoy es vanguardista, en poco tiempo sea historia. En consecuencia, además de costes elevados, nos obliga a continuas adaptaciones y/o sustituciones de los sistemas.

Razón de su invención

Con el fin de evitar los inconvenientes observados en los sistemas existentes, anteriormente mencionados, nace el Sistema de Inodoro Personalizado Instantáneo SIPI.
Un sistema de descarga de agua y evacuación residual para cualquier inodoro convencional libre de cisterna, de una forma funcional, rápida y efectiva.
Accionándose con dispositivos que se adaptan a cualquier necesidad personal.
Eliminando la cisterna tradicional y su mantenimiento, para ganar en Movilidad y Accesibilidad en el interior del baño.
De forma Sostenible y Funcional para solucionar problemas de Vandalismo, Espacio y Accesibilidad.

© Copyright - Instalaciones F.Ramos