PROGRAMA

 

Presentación.

 

Instalaciones F. Ramos, cuenta con un historial de más de 25 años de antigüedad en la especialidad de electricidad, fontanería y gas. Las nuevas tendencias y la situación económica, han hecho que mi dirección profesional se oriente hacia esta especialidad,  “ahorros  energéticos” realizando  las pruebas necesarias para diagnosticar  las carencias existentes en las instalaciones eléctricas y ofrecer a mis clientes las alternativas para conseguir una mejor eficiencia energética y en consecuencia de ello, un ahorro económico.

 

PROGRAMA PARA UN ESTUDIO DE AHORRO ENERGÉTICO:

 

Objetivo del estudio.

 

Análisis  de las instalaciones.

 

Valoración de la potencia contratada.

 

Potencia demandada.

 

Valoración de los horarios y utilización de la energía.

 

Discriminación horaria.

 

Comparación de tarifas eléctricas

 

Alternativas para conseguir un ahorro energético.

 

Elaboración del informe.

 

————————————————————————————————————————-

 

Objetivo del estudio:

 

Este estudio tiene por objetivo, conseguir que las instalaciones energéticas sean más eficientes,  tanto a nivel material como  humano y en consecuencia bajar el coste económico.

 

Análisis  de las instalaciones.

 

Se analizarán las potencias eléctricas: potencia activa, potencia aparente, potencia reactiva, coseno de fi, y otras perturbaciones de la red que se puedan detectar.

 

Valoración de la potencia contratada.

 

Se estudiará detalladamente la potencia necesaria de la instalación y se comparará con la contratada, todo esto después de valorar todos los factores, que pueden hacer que los rendimientos de los receptores no sean los más idóneos.

 

Potencia demandada.

 

Se comprobarán las demandas de energía, tanto nominales como puntuales y también la simultaneidad máxima de utilización, persiguiendo que todo esto  pueda  permitir algún cambio favorable sobre la potencia contratada.

 

Valoración de los horarios y utilización de la energía.

 

Se analizará detenidamente, la relación de utilización de la energía con las horas de actividad de las instalaciones, asegurando que exista el menor consumo energético fuera del tiempo laboral.

 

Discriminación horaria.

 

Valorar, dependiendo de la actividad profesional, las opciones de aprovechamiento de la discriminación horaria, consiguiendo un posible ahorro económico en las facturas de la electricidad, incluso proponiendo modificaciones de horario, para actividades de alto consumo eléctrico.

 

Comparación de tarifas eléctricas.

 

Se hará un estudio comparativo de precios, con diferentes empresas comercializadoras con el fin de obtener el máximo beneficio.

 

Alternativas para conseguir un ahorro energético.

 

Después de un análisis completo y en función al diagnóstico obtenido, se le ofrecerán todas aquellas alternativas posibles, para mejorar la eficiencia energética de su instalación eléctrica y como consecuencia de ello,  un ahorro económico.

 

Elaboración del informe.

 

Una vez entregado el informe, el cliente se convierte en buen conocedor de las características de sus instalaciones, consumos y rendimientos que está obteniendo. Desde este momento si el cliente así lo decide, se le presenta un proyecto de adecuación con el fin de lograr un ahorro económico.

 

gráfico 1

 

Una vez concluido el estudio, se elabora el informe correspondiente a  todo el historial de las pruebas realizadas, compuesto entre otros datos de valor, por unos gráficos representativos, encargados de hacer más fácil su interpretación.

 

gráfico 2

 

Dependiendo de  las magnitudes detectadas y la relación entre éstas, se le propondrán diferentes alternativas, pero siempre cuidando al máximo la relación inversión/tiempo de recuperación.

 

Las alternativas propuestas para lograr un ahorro energético y por lo tanto económico, tendrán diferentes opciones para su ejecución.

 

Si el cliente dispone de personal cualificado, podrá utilizarlo para este fin y así reducir los costes de mano de obra. Con lo cual por nuestra parte se le suministrarán los componentes necesarios y se le hará un correcto seguimiento del proceso exclusivamente.

 

Si el cliente por lo contrario no dispone de personal o no le interesa esa opción, nosotros le realizamos todo el proceso integral y siempre con el máximo respeto  a la relación inversión/tiempo.

 

No obstante además de estas alternativas, estudiaremos cualquier otra que el cliente crea conveniente.

 

CLASIFICACIÓN DE TARIFAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE AHORRO ENERGÉTICO

  • Doméstico
  • Comercial
  • Industrial
  • Otros

 

Doméstico:

Se entiende por doméstico, el estudio para vivienda o pequeños locales comerciales con potencia inferior o igual a 10 KW/h con suministro monofásico de 230 V y con 1 solo cuadro o subcuadro de protección interior para las instalaciones eléctricas.

 

Comercial:

En este concepto se incluye  los locales comerciales u otras actividades públicas o privadas cuya potencia total sea inferior o igual a 15 KW/h con suministro trifásico de 400/230 V y cuente con un máximo de 2 cuadros o subcuadros para la protección interior de las instalaciones eléctricas.

 

Industrial:

Esta opción abarca todos los locales de actividades, públicas o privadas sean comerciales o industriales que cuenten con una potencia máxima de 100 KW/h y un suministro trifásico de 400/230 V y cuyo número máximo de cuadros o subcuadros, para la protección interior de las instalaciones eléctricas, no exceda de 5.

 

Otros ( características distintas ):

En  el caso de que las instalaciones tengan características no reflejadas en los casos anteriores, se efectuará un presupuesto singular para cada caso.

 

NOTA: todas las opciones descritas anteriormente, dan por hecho que siempre las instalaciones contarán con un solo suministro para la totalidad de su actividad.