ARQUITECTURA SALUDABLE

Silvia foto

Hola,

Soy Silvia Ramos, arquitecta licenciada por la Universidad Politécnica de Barcelona ( ETSAV ) y creadora de “ENA-arquitectura saludable”.

“Al acabar la carrera de arquitectura me dí cuenta de cosas que, bajo mi juicio, hay que tener muy en cuenta a la hora de diseñar; una vivienda es para quienes la habitan, hay que pensar en cómo son éstos y sobre todo como les puede afectar a su salud la elección de según qué tipo de materiales constructivos para sus viviendas o zonas de trabajo. Jugar con los recursos que nos brinda la naturaleza sin perjudicarla demasiado, es uno de los objetivos claves”.

“ENA-arquitectura saludable” ( Equilibrio entre Naturaleza y Arquitectura ) nace precisamente con esta intención, es un tipo de arquitectura que piensa en la salud de las personas, usando criterios de bioconstrucción, feng shui, … y el sentido común.

La bioconstrucción ( biología del hábitat ) trata la relación entre los humanos y su entorno.

El Feng shui es una filosofia china cuya finalidad es conseguir un espacio armónico capaz de transmitir energía positiva a sus ocupantes.

El aire que respiramos a día de hoy ( interior y exterior ), está compuesto de sustancias nocivas para nuestro organismo y contribuyen a que podamos enfermar. No es raro encontrar personas con problemas de salud derivados de los llamados “edificios enfermos” ( síndrome del edificio enfermo ), estos edificios precisamente tienen este problema, elección de unos materiales constructivos sintéticos, mala calidad del aire interior, son demasiados estancos, se les dota de poca ventilación, existencia de radiaciones, …

Es recomendable ser conscientes de lo que debemos evitar o tener en cuenta a la hora de hacer, comprar o reformar una vivienda si nos importa nuestra salud y la de los que nos rodean.

 “el mejor remedio es la prevención”

logo sin recuadro